intercambio

Academia Botticelli busca introducir a los amantes del arte en la ciudad cuna del renacimiento italiano: Florencia. Las academias con las que realizamos el intercambio se encuentran en el centro de Florencia, a pocos metros de la Catedral. Ofrecemos cursos de arte, cultura, cocina y lengua Italiana, dirigidos a personas que estén interesadas en aprender y profundizar las diferentes disciplinas. El estar en Florencia permite tener una visión clásica del arte, ofrece a los estudiantes la posibilidad de admirar en vivo algunas de las obras de Arte más importantes en la historia de la humanidad en museos de nivel mundial como la Galleria degli Uffizi o la Galleria dell’Accademia. Además de lo anterior, la Academia Botticelli ofrece ayuda con procesos de inscripción, alojamiento, información de la ciudad y actividades en Florencia.

testimonios

programa academico

En nuestro programa de intercambio desarrollamos un programa de estudio adaptado al estudiante y al tiempo de su estadía. Contamos con una serie de cursos, tanto prácticos como teóricos, para que cada alumno pueda escoger, según sus gustos y objetivos. Asimismo, ofrecemos diferentes opciones de alojamiento y una guía completa de información.

CURSOS PRÁCTICOS:

  • Lengua italiana
  • Pintura y dibujo
  • Pintura Antigua
  • Pintura contemporánea
  • Escultura en mármol o arcilla
  • Cerámica
  • Fresco
  • Mosaico
  • Diseño de moda
  • Patrones y confección
  • Dibujo dinámico
  • Grabado
  • Fotografía Digital
  • Cocina

CURSOS TEÓRICOS:

  • Historia del arte en inglés
  • Códigos secretos de la arquitectura

testimonios

Carolina Cabrera
Bogotá, Colombia

¡Academia Botticelli me dio de las mejores experiencias en mi vida! Tuve un intercambio espectacular donde aproveché al máximo el arte que ofrece sus aliados y la ciudad! ¡Súper organizados en la logística! ¡Definitivamente recomendado!

Esteban Gomez
Medellín, Colombia

Desde niño he tenido una pasión por viajar, conocer, vivir y aprender de culturas diferentes, y en especial, siempre quise ir a Italia por la conexión artística, el idioma y lo que había visto u oído del país. En 2018 hice un estudio exhaustivo para poder

Leer más

planear una ida a este gran país, y más de la mitad de mis preguntas e inquietudes se respondieron con la ayuda de Amalia y la Accademia Boticelli. Conseguí casa, instituto y academia de manera muy fácil, y ya el resto dependería de mí. Tuve momentos de mucha felicidad, desde que pedaleaba en la bicicleta por la mañana hacia el instituto hasta que salía por la noche a comer o a un museo, lugar turístico, bar, club nocturno o una simple "passeggiata", pasando por las ricas pastas que aprendía a prepararme, las vistas llenas de historia y la inmersión que tenía en la cultura florentina. Pero puedo concluir que lo más fascinante fue, por un lado, que en ningún momento perdía la sonrisa porque cada esquina parecía traída de una postal, y por otro lado, que Florencia e Italia fue todo lo que me esperaba, e incluso mucho más. Sin duda ha sido el viaje más enriquecedor que he tenido, y no veo la hora de volver.

Daniela Duque
Bogotá, Colombia

Mi experiencia en Italia fue increíble gracias a la academia, cuando llegué todo estaba organizado y no me tuve que estresar haciendo ningún trámite.No solo aprendí italiano sino que también mejoré mis habilidades en pintura,

Leer más

historia del arte y escultura. Estas me han ayudado hasta el día de hoy, siendo un complemento para mi carrera de diseño en la universidad. Además hice muchas amigas con las que sigo en contacto, Florencia no solo tiene una riqueza cultural inmensa, también el entretenimiento y la gastronomía son cosas que disfruté al máximo. Definitivamente una experiencia inolvidable y que repetiría mil veces más!

Martin Rodriguez
Medellín, Colombia

Irse de intercambio a Florencia es una oportunidad única en la vida, me cambió mi punto de vista sobre el arte a la vez que me enseñó demasiadas técnicas y estilos nuevos como por ejemplo la escultura en

Leer más

mármol. Esta experiencia me ayudó a pensar sobre mi futuro y a decidir sobre volverme artista. En mi intercambio pude conseguir amigos de todas partes del mundo, conocí todos los museos y obras de arte más importantes del mundo, a la vez que abrirme a culturas nuevas y a aprender otro idioma.
La academia Botticelli me ayudó mucho con todo el proceso y la logística, prácticamente “me llevaron de la mano” y me dejaron en florencia, todo quedó organizado a la perfección y no tuve un solo problema.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0